gerardooscarjt

15 noviembre [2007]

En busca de internet 6/11/2007

Filed under: INTERNET,SOCIEDAD — gerardooscarjt @ 12:10 (pm)

Esta tarde me he embarcado en una pequeña odisea tecnológica al intentar enviar un email de 7 megas. El problema empieza en el sitio donde vivo, en el que comparto una conexión de estar por casa con 199 personas más. Así que he decidido salir de mi jaula zulo habitación para enviar un correo desde otro sitio.

Me he pasado por la facultad de empresariales donde tienen una biblioteca con tres ordenadores. Al llegar al mostrador le he preguntado al bibliotecario si podía utilizar los ordenadores para enviar un email a lo que me contesta que esos ordenadores no tienen conexión ya que son únicamente para consultar el catálogo pero que tengo no una, ni dos, ni tres sino cuatro salas de ordenadores. Efectivamente busco las salas y ahí están, pero (horror!) para acceder necesito tener mi DNI en una base de datos de la facultad.

Sigo caminando y llego a la escuela de aeronáuticos. Entro en la biblioteca y tienen unos ordenadores con un diseño muy bonito, puedo consultar información, leer el correo, meter un virus, piratear la base de datos de hacienda peeeeero, no puedo utilizar mi penedrive en el que tengo el archivo que quiero enviar. ¡Fantástico!

Me vuelvo a montar en el coche de San Fernando y llego a Ciudad Universitaria. Entro en la primera facultad que veo (odontología ;) ) y ¡si! ¡si! ¡si! Todo funciona a la perfección. Pegado con cinta adhesiva al monitor hay un mensaje que puedo leer ahora mismo con la siguientes palabras: ‘ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL MOSTRADOR ANTES DE USAR LOS EQUIPOS. AL TERMINAR PASEN DE NUEVO POR EL MOSTRADOR.’ Ni si quiera me tuve que registrar.

¿Tan difícil es enviar un email con toda la tecnología y el nivel económico que tenemos en España? El acceso a Internet debería ser un derecho gratuito para todos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

