gerardooscarjt

23 noviembre [2007]

Estadística: Nadie quiere Windows Vista

Filed under: WINDOWS — gerardooscarjt @ 13:01 (pm)

windows-vista-logo.jpg 

Todavía hay quien se pregunta por qué nadie (nadie que lo haya probado) quiere el nuevo Mounstruo (sí, con eme mayúscula) de Microsoft. Todavía recuerdo la impaciencia con la que esperaba cómo se descargaba una de las 100.000 copias de test del Windows Vista pre-RC1 Build 5536 que Microsoft ponía a disposición del usuario normal y corriente allá por principios del 2006 (si no me falla mi mala y escasa memoria). Ese mismo día quemé una copia del RC1 de Vista en un DVD (sin marca, por supuesto) y me dispuse a sacrificar el orgullo y la integridad física y moral de uno de mis discos duros (todavía recuerdo cómo chillaba mi Seagate S-ATA de 120 Gb). El proceso de instalación fue muy sencillo, unos cuantos siguientessisisis y como veía que tardaba mucho me eché a dormir. (Esto es totalmente verídico, me eché dos horitas de siesta). Cuando desperté, Vista ya se había acomodado en mi disco duro ¡y de qué manera!.La primera prueba que hice no fue ningún algoritmo complejo específicamente diseñado para testear el rendimiento de Vista ni muchísimo menos. Reinicié varias veces para que creara los archivos de prefetch que tuviera que crear y utilicé el cronómetro de mi casio, con una precisión de centésimas de segundo (wow!), para medir el tiempo de arranque. ¿Sorpresa? Ya me lo esperaba, tarda más (bastante más) en cargar que su predecesor.

Otra de las cosas que me dejó encantadísimo a primera vista fue la «generosidad» con la que el sistema operativo cede tiempo de procesamiento a tus programas, que es lo importante en realidad, y cómo utiliza la cpu para actualizar la información de sus gadchets, dibujar bordes de ventanas, calcular transparencias y contar una y otra vez los archivos que tiene en el disco duro. Desde luego, si me he gastado más de 250 € en comprar un Core 2 Dúo de Intel no es para que me lo queme un Vista dibujando bordes de ventana y haciendo operaciones totalmente inútiles y sin optimizar.

“La interfaz gráfica de usuario (GUI) del Monstruo: uno de los tres pilares más grandes del sistema operativo”. Está bien que se le dé importancia a la interfaz gráfica, incluso que hayan rediseñado el sistema de ventanas completo y que (según Microsoft) sea capaz de aprovechar aceleración gráfica. Además, como todos nos hemos dado cuenta, alguien en Redmond tuvo la genial idea de cambiar todas las opciones de sitio después de haberlas mantenido prácticamente iguales generación tras generación de Windows y que, en mi opinión, tenían una muy buena organización lógica. Lo peor de todo es que no han creado sino una mala copia de los menús de configuración de Mac, nada innovador. Me habría gustado más (y supongo que al resto del mundo también) que hubieran invertido el esfuerzo de desarrollo en proporcionar más estabilidad y seguridad al sistema, en vez de creer revolucionar la interfaz de usuario.

Otro punto error importante de la estrategia de Bill es programar a Windows para intentar evitar el uso de p2p, evitar la reproducción de determinados archivos, etc. Ya somos mayorcitos como para saber si lo que estamos haciendo con nuestra máquina es legal. Si Microsoft me quiere vender sistemas operativos que recortan mi libertad está claro que no va por el buen camino.

“Y… ¿En cuánto se me queda? Pues mire usted, tengo por aquí el Windows Vista Home Basic 32 bits que no te deja hacer nada y consume él solito todos los recursos de tu ordenador nuevo de última generación por sólo 79€.” Menuda ganga, ¿no debería ser más ético y justo que Bill nos pagara a nosotros por probar su Monstruo llenito de errores, (hasta en el agujero del DVD), en nuestras máquinas?. Luego termino ésto, que ahora tengo clase.

Una curiosa prueba (que yo no he realizado de forma estricta) pero que podéis encontrar en diversos sitios (techgage,techlosofy,tomshardware…)  es comprobar que en la misma máquina la misma aplicación tiene más rendimiento en Windows XP que en Windows Vista.

Los que siguen creyendo que Vista es más seguro y estable han de saber que tiene una gran parte de código escrita desde cero, lo que significa que es muy proclive a tener errores de programación y no ha tenido el tiempo suficiente de pruebas para corregirlos. Es importante no olvidar que incluso los mejores programadores cometen errores regularmente, ni olvidar que existen multitud de productos de software (no voy a decir nombres esta vez) con errores detectados que salen al mercado sin corregir debido al gran coste económico que supone repararlos (si buscaís un poco por Google encontraréis documentación sobre esto).

No quiero que esto sirva como una publicidad negativa para Microsoft, pero hay que reconocer que desarrollando Vista han estado batante ciegos. Debido a la gran cantidad de quejas por parte de usuarios y desarrolladores, Microsoft ha tomado la decisión de ofrecer cambiar la licencia de Windows Vista por la de Windows XP de forma gratuita.

¿Alguien más se queda con XP?

Anuncios

30 comentarios »

  1. Demasiado friki para ser cierto…

    xD

    Comentario por manute — 24 noviembre [2007] @ 19:56 (pm) | Responder

  2. Por cierto: Si quieres entorno grafico, instalate Ubuntu 7.10 con beryl-compiz… Si quieres potencia, el MacOSX , y si quieres algo malo, copiado esteticamente y caro, pues… sigue con windows, para lo bueno y lo malo.

    xD

    Comentario por manute — 24 noviembre [2007] @ 20:09 (pm) | Responder

  3. Lo bueno¿? Que es como la tv: A la mano de todos, que no necesitas un apice de inteligencia para usarlo, y que te puedes encontrar DE TODO. Es lo que tiene el populacho de los sistemas operativos…

    xD

    Comentario por manute — 24 noviembre [2007] @ 20:11 (pm) | Responder

  4. comparando con coches que es de lo que mas entiendo:

    Linux es un coche robusto, barato, en algún caso te lo regalan, pero que no puede circular por la autopista, no hay programas profesionales para este sistema, no hay autocad, ni otra multitud de programas que funcionan bajo windows.

    Windows, es el coche para todo, produccion en serie, multitud de programas que se realizan para este sistema
    permite hacer de tractor y circular por autopista, con programas profesionales, o sea, hace lo mismo que linux y mas cosas.

    Macosx, esto ya es otro rollo, aqui no hablamos ya solo de sistema operativo, hay que comprar la maquina tambien, mucho diseño a precios caros, en el fondo es un linux carrozado que queda muy pijo, corre tambien por autopista pero no es tan popular como windows.

    y ahora me pongo el casco para recibir el chorreo

    Comentario por bukowsk — 29 noviembre [2007] @ 21:47 (pm) | Responder

  5. Estadística: Nadie quiere Windows Vista

    Todavía hay quien se pregunta por qué nadie (nadie que lo haya probado) quiere el nuevo Monstruo (sí, con eme mayúscula) de Microsoft. Crítica con estudios objetivos de rendimiento. Véalo con sus propios ojos… después del link.

    Trackback por meneame.net — 2 diciembre [2007] @ 15:31 (pm) | Responder

  6. Bukowsk veo que has probado bastante poco otro sistema operativo que no sea Windows. Si sólo quieres el ordenador para usar programas CAD existen unos cuántos para Linux(LinuxCAD,QCAD…) y Mac OS X(ArchiCAD, Maya…) pero si lo que quieres es usar AutoCAD puedes probar usando Parallels en Mac Os X o Qemu en Linux. Seguro que te sorprenden los resultados.

    Si usas para más cosas el ordenador pues hombre yo prefiero no tener que preocuparme por virus, troyanos, en defragmentar o formatear cada cierto tiempo por lo mal que va el ordenador. Si crees que Linux o Mac OS X no pueden ir por una “autopista” es que no has usado en la vida ninguno de los 2 sistemas operativos (por cierto Mac OS X está basado en BSD no en Linux). Qué fácil es hablar sin conocer.

    Comentario por PapaPitufo — 2 diciembre [2007] @ 15:49 (pm) | Responder

  7. Yo sí quiero Vista.

    Comentario por Juanjo Vrgas — 2 diciembre [2007] @ 16:02 (pm) | Responder

  8. A mi vista me encanta, de donde salen las estadisticas?

    Comentario por Leandro — 2 diciembre [2007] @ 17:31 (pm) | Responder

  9. Parece ser que el título de este artículo causa bastante polémica, por lo que he decidido aclarar algunas dudas.
    Primeramente el título es un poco sensacionalista, como apuntan los usuarios de menéame, aunque la intención era aportar un toque irónico y llamativo.
    Segundo, es una crítica a un producto de Microsoft, concretamente al último de sus sistemas operativos, y lo comparo con versiones anteriores. No es una comparación entre UNIX, Mac Os, Linux, DOS… y otros sistemas operativos.
    Tercero, los comentarios siempre son bienvenidos mientras no sean ofensivos.

    Como pasatiempo os pongo la IP desde la que algún no-valiente no se ha atrevido a dar la cara al intentar publicar un comentario irrespetuoso y con una grave carencia de educación. 62.57.199.138 Dic 2, 3:43 PM.

    Un saludo.

    Comentario por gerardooscarjt — 2 diciembre [2007] @ 18:19 (pm) | Responder

  10. He encontrado esta cosita por Internet, puede que sea de interés para alguien…
    http://theinquirer.es/2007/12/17/windows_xp_es_mejor_que_vista.html

    Comentario por gerardooscarjt — 17 diciembre [2007] @ 13:36 (pm) | Responder

  11. para correr windows vista al maximo necesitas comprate una pc nueva,eso implica un dineral,aparte que te restringen de muchas cosas como usar programas ilegales,windows vista es la misma mierda que los demas puede que tenga algunas mejoras talves,pero el nucleo del sistemas es el mismo,la unica diferencia esque te viene con algunos efectos y la mascara del programa es diferente,mucha gente compra vista porque es mas bonito,pero digo yo ,para que voy a comprar un programa bonito si alfinal es la misma mierda se me va a seguir llenando de virus ,como decia cono todo ese dinero mejor me compro una mac que tiene un software mas solido,y escuchen esto que no hay 1 solo virus porque para mas no existen virus salvo 1 o 2 comparado con lo 30.000 para windows,ademas que el programa de mac es mucho mas entretenido y sencillo y la nitides es mucho mejor,ademas no tienes que esperar 5 años para que salga otro sistema operativo como en windows,en mac el sistemas se va actualisando y va cambiando cada 1 años o año y medio,asi que yo me cambio a mac,que se vaya a la mierda bill y su windows vista ja

    Comentario por marco — 18 diciembre [2007] @ 8:04 (am) | Responder

  12. Que timosoft nos ha timado es ya tangible. Para la próxima vez, tendré a mano una comparativa de producto para ver en qué mejora el programita.

    Comentario por addri — 21 enero [2008] @ 17:21 (pm) | Responder

  13. De momento, xtreme power por largo tiempo, o se ha creido el filántropo que soy rico y que me voy a comprar un portátil cada cinco años?

    Comentario por addri — 21 enero [2008] @ 17:32 (pm) | Responder

  14. Ya he quitado la asquerosa pegatina de “Designed for Windows Vista” de mi portátil. Ajjj.

    Comentario por addri — 21 enero [2008] @ 17:59 (pm) | Responder

  15. El nuevo media player es un truño. Ni siquiera sabía que ese triangulito era el media player.

    Comentario por addri — 21 enero [2008] @ 18:03 (pm) | Responder

  16. …”Nadie te quiere ya, que vas ha hacer, a donde irás”…

    Comentario por addri — 21 enero [2008] @ 18:07 (pm) | Responder

  17. marco, para qué pasarte de una mierda que no te dá libertad a otro SO que no es tan mierda pero que también es privativo? Ya que eres valiente y haces el cambio, pasate a una distro libre como Ubuntu. Yo lo uso y es una pasada, lo único es que los juegos no es lo mismo; los pudes ejecutar desde wine, sí, pero no estan implementados de forma nativa (aunque en OSX tampoco). Por lo que hace a los efectos gráficos (la única cosa que han mejorado en Windows, a mi parecer) Compiz Fusion es una pasada. Supera con creces al Aero ese del Vista (no probé el Vista, pero es imposible que lo supere), busca en YouTube: compiz fusion y prepárate para flipar.

    Comentario por david — 22 enero [2008] @ 0:27 (am) | Responder

  18. Los cambios constantes son los que llevan a una crisis productiva y de desempleo

    Comentario por addri — 24 enero [2008] @ 13:40 (pm) | Responder

  19. El amigo Randy (6) no analiza ni un solo punto:

    1. Navegabilidad: Peor. Ha cambiado los nombres de las cosas.

    2. Seguridad: Será mejor, y qué.

    3. Compatibilidad: NEcesitas plugins

    4. Apariencia: Todo negro y fúnebre. El Gates se ha vuelto gótico como Robert Smith.

    Comentario por addri — 24 enero [2008] @ 13:55 (pm) | Responder

  20. Sobre la implantación del Vista :

    http://filosofiayteclas.blogspot.com/2008/02/fechoras-windows-vista-cojones.html

    Comentario por Efectivamente — 3 febrero [2008] @ 21:56 (pm) | Responder

  21. Olvidense del problematico windows vista
    De plano no sirve para nada, en la republica mexicana se hizo una estadistica en la radio y television y otros medios informativos segun las encuestas dicen:

    85% de usuarios usan windows xp
    14% de usuarios usan linux
    1 % de usuarios usan windows vista

    Es la mera realidad del sistema operativo
    Ya que el windows vista es un programa antipirateria
    Un programa com miles y millones de trabas
    Un programa que solo te hace perder tiempo y dinero ves.

    Asi es usuarios de windows vista:

    De todos modos aunque este el servipack 1,2 y 3 de windows vista de nada sirve.
    Porque el windows vista tiene miles de fallos de incompatibilidades. Porque no enviarles correos a microsoft mexico y microsoft estados unidos para que se den cuenta que nadie quiere windows vista:

    Nosostros los usuarios usamos la compitadora para internet, quemar musica, ver la pelicula, divertirnos, en el chat, en el messeger, en la camara web. Hacer nuestras tareas platicar con la novia, la esposa, la querida, la segunda esposa, la exnovia, la exposa, etc ect

    Nosostros queremos una computadora de facil manejo y rapida no queremos una computadora que nos pida permiso para hacer algo.
    Si nosostros vemos que la computadora anda mal pues la formateamos cuantas veces sea y le instalamos los programas nuevamente. Y si la queremos rapida pues le agregamos mas memoria ram y listo

    No es necesario tanta seguridad, la seguridad que hay que tener es que no se nos queme la computadora:

    Ni telmex usa windows vista menos en ciber cafes internet
    Windows vista no sirve para nada
    Windows vista es un programa antipirateria
    Windows vista es una porqueria no sirve

    Efectivamente el windows vista no sirve entonces para que es si no le funciona nada en la computadora

    Un estudio realizado en la plaza de la computacion en mexico df el 99% de las computadoras instaladas con el windos vista no funcionan sea original o pirata menos fundionara.
    No es comptatible con nada.

    Lo pongo en red y no reconoce las maquinas menos funciona de servidor es una porqueria windows vista es mas bien un programa antipirateria

    Microsft comprenden los jovenes les gusta escuchar musica, quemar sus cds ver su “porno”.

    Windows vista no funciona con:

    Ares galaxy, winnap, lime wire, kazaa, clone dvd, nero dvd, ripeadores, no pasa a mp3 ni mp4, no funciona con codecs, no es compatible con ningun programa, no reconoce impresoras. Menos funciona con adobe reader, flas que sera de corel draw menos

    Y photo shop peor aun autocad nin se diga. Nada es compatible con windows vista nin antivirus.

    Asi que olvidense de windows vista

    A emigrar a linux señores

    Linux el nuevo futuro del sistema operativo

    Windows vista es mas un sistema operativo antipirateria

    Y por si fuera poco trae un programa para eliminar la musica bajada de internet

    Ademas es mas caro, es bien caro el vinwdos vista no alcaza ni para comerse un taco de maciza que sera para windows vista no hay dinero para un sistema operativo tan caro y problematico

    Adios vinwdos vista no eres compatible con ningun prpograma

    Y eres carero

    Windos vista no funciona mejor me quedo con linux y me jala todos los programas y quemo todos mis cds.

    Windows vista es un programa antipirateria no funciona bajando musica no funciona con nada no es compatible com impresoras menos para un ciber internet o cafe internet no reconoce redes efectivamente el windows vista no sirve entonces

    Si tiene problemas en la red y tienen un ciber o tiene en red sus computadoras, tendran problemas futuros al tratar de actualizar algunos programas. Ya que mi computadora nueva hp me esta dando miles de problemas en la red no reconocen casi todos los euipos de mi red. Tenia razon el cuate que dijo: comprobado señores: un estudio realizado en mexico y en la plaza de la computacion que el windos vista sea original o sea pirata no te funciona con ningun programa no es compatible. El 99% de las computadoras con windos originales y piratas no funcionan son pura basura. Porque aunque formateandolo de nuevo el windos vista no te permite formatear el disco duro y reinstalarlo otro sistema oerativo de por si es problematico. Hemos esperimentado 35 computadoras de marca y ensambladas y en todas se nos presento el mismo problema efectivamente el windows vista no sirve entonces para que es si no le funciona nada en la computadora microsft comprenden los jovenes les gusta escuchar musica, quemar sus cds ver su “porno”. Windows vista no funciona con: ares galaxy, winnap, lime wire, kazaa, clone dvd, nero dvd, ripeadores, no pasa a mp3 ni mp4, no funciona con codecs, no es compatible con ningun programa, no reconoce impresoras. Menos funciona con adobe reader, flas que sera de corel draw menos y photo shop peor aun autocad nin se diga. Nada es compatible con windows vista nin antivirus. Asi que olvidense de windows vista a emigrar a linux señores linux el nuevo futuro del sistema operativo windows vista es mas un sistema operativo antipirateria y por si fuera poco trae un programa para eliminar la musica bajada de internet ademas es mas caro, es bien caro el vinwdos vista no alcaza ni para comerse un taco de maciza que sera para windows vista no hay dinero para un sistema operativo tan caro y problematico adios vinwdos vista no eres compatible con ningun prpograma y eres carero windos vista no funciona mejor me quedo con linux y me jala todos los programas y quemo todos mis cds. ========================= mejor

    Me quedo con linux o formateo mi pc y me quedo con xp

    Para que es si no le funciona nada en la computadora un estudio realizado en la plaza de la computacion en mexico df el 99% de las computadoras instaladas con el windos vista no funcionan sea original o pirata menos fundionara. No es comptatible con nada. Lo pongo en red y no reconoce las maquinas menos funciona de servidor es una porqueria windows vista es mas bien un programa antipirateria microsft comprenden los jovenes les gusta escuchar musica, quemar sus cds ver su “porno”. Windows vista no funciona con: ares galaxy, winnap, lime wire, kazaa, clone dvd, nero dvd, ripeadores, no pasa a mp3 ni mp4, no funciona con codecs, no es compatible con ningun programa, no reconoce impresoras. Menos funciona con adobe reader, flas que sera de corel draw menos y photo shop peor aun autocad nin se diga. Nada es compatible con windows vista nin antivirus. Asi que olvidense de windows vista a emigrar a linux señores linux el nuevo futuro del sistema operativo windows vista es mas un sistema operativo antipirateria y por si fuera poco trae un programa para eliminar la musica bajada de internet ademas es mas caro, es bien caro el vinwdos vista no alcaza ni para comerse un taco de maciza que sera para windows vista no hay dinero para un sistema operativo tan caro y problematico adios vinwdos vista no eres compatible con ningun prpograma y eres carero windos vista no funciona mejor me quedo con linux y me jala todos los programas y quemo todos mis cds.

    Viva linuxxxx viva

    [Torrado, la próxima vez no utilices mayúsculas]

    Comentario por torrado — 27 febrero [2008] @ 21:20 (pm) | Responder

  22. acabo de leer el sitio wikii sobre los programas que no funcionan con windows vista y la verdad funcionan todos.

    en la lista de los que no funcionan estan programas viejos que ya nadie usa o si usan son impopulares.

    una cosa adicional el sistema operativo no es el incompatible sino son los programas , si alguien a programado deberia saber que estos programas no funcionan debido a programacion mal echa son excepciones no controladas por los programadores.

    yo tengo windows vista desde borldand c ++ 4.5 hasta photoshop cs3 me funciona para que vean , hasta el momento todo funciona ,juegos, sofware legal como pirateado .

    el windows vista me parece lo mejor que se ha echo hasta el momento .

    en toda mi vida usando windows solo he tendio un problema de virus y este virus me lo ha detectado el windows defender !!

    Comentario por hernan — 31 mayo [2008] @ 20:50 (pm) | Responder

  23. la verdad no se porque le ven tantos problemas al windows vista.

    me parece lo mejor que se ha echo hasta el momento .

    tengo una computadora xp instalado el photoshop cs2 , 512 en ram se demora como 10 minutos en estar listo para empezar .

    tengo una laptop dell xps 2 gigas en ram windows vista el photoshop cs3 se demora 5 segundos en estar listo .

    todo el software que tengo instalado es pirateado office 2007 , visual estudio 2008 ,suite adobe cs3 base de datos oracle ,jdeveloper, juegos doom3 ,crysis, halo 2 , age III ,etc.. todos son pirateados excepto el windows vista que es comprado con la laptop.

    todo pero todo me funciona perfecto y rapido nunca he tenido problemas , es mas en mi antigua maquina con xp ya estab cansado de la lentitud de todo .

    recien tuve problemas con un virus y el que detecto el virus fue Windows Defender.!!!

    Ofice 2007 funciona de maravilla con mi windows vista .

    Lei sus posts anteriores y en mi pais las computadoras con 512 en ram ya casi no existen , ahora solo se encuentra 1g , 2g , 4g , todo con windows vista.

    Investigue Ubuntu en realidad la interfase es muy buena , pero de que sirve si no puedo utilizar adobe cs3 , de que sirve si no puedo jugar age III, doom3, crysis, alo 2 , etc .

    de que me sirve si puedo usar visual estudio 2008 , de que me sirve si no pudo usar developer de oracle.

    de que me sirve si no puedo usar office 2007 , aves usao el software arena y en linux eso no existe.

    Comentario por pedro — 31 mayo [2008] @ 23:39 (pm) | Responder

  24. #22 (hernan): Esto que voy a escribir a continuación tómatelo como una crítica constructiva, ¿de acuerdo?
    Si leo algo con tantas faltas de ortografía pierde credibilidad hasta el punto de pensar que la realidad es lo contrario de lo que cuentas.
    También pierde credibilidad utilizar intentos de argumentos; por ejemplo, cuando dices que lo has visto en el wiki (sólo con una ‘i’ al final que no es la wii de nintendo) sobre los programas que no funcionan con Windows Vista no pones ningún enlace. Además, si aplico la lógica un poco, ¿quién hace un wiki de los programas que NO funcionan en Vista si no hay ninguno que no funcione?
    La siguiente línea que escribes también es increíble: “programas viejos que nadie usa o impopulares”. ¿Te das cuenta de lo que has escrito?
    El párrafo siguiente también es muy bonito (si la carencia de conocimiento de tu propio idioma se puede considerar arte). No sé si merecerá la pena desgastar más mi teclado para contestar ésto pero ahí voy. Para simplificar diré que si un programa funciona en XP y no funciona en Vista, el incompatible es Vista.
    Antes escribías que los programas viejos no los utiliza nadie y dabas a entender que no merecen la pena. Si es así, ¿por qué sigues con el borland C++ 4 que tiene más de 8 años? ¿Utilizas un compilador de hace 8 años y la última versión del Photoshop?
    La siguiente línea es lo mejor (sin ningún tipo de ironía esta vez) que has escrito. Si te parece lo mejor, estupendo.
    El final es un derroche de sinceridad, llevas toda la vida usando windows y crees que sólo te ha entrado un virus. Eres el cliente perfecto de Microsoft a excepción de comprar el software original.

    Comentario por gerardooscarjt — 1 junio [2008] @ 11:56 (am) | Responder

  25. #23 (pedro): Te digo lo mismo que a tu otro yo o tu amigo, tómatelo como una crítica constructiva, algo de lo que puedas aprender.
    ¿No sabes por qué le ven tantos problemas al Vista? Cuando dejes de fijarte en la apariencia empezarás a darte cuenta.
    Te voy a contar un secreto, ¿sabes por qué crees que tu Vista es más rápido que XP? Porque lo tienes instalado en una máquina cinco ó diez veces más potente.
    Está mal piratear programas, pero todavía está peor si se lo cuentas a todo el mundo. De esa lista, ¿aprovechas tanto los juegos como el resto de los programas?
    Dices que en tu país las máquinas con medio giga no existen, ¿han puesto alguna ley que las prohíba? No tienen que ir muy lejos para darse cuenta de que tu amigo tiene una máquina con medio giga. Date cuenta que las computadoras que venden en tú país tienen, entre otros componentes, esa cantidad de RAM para que parezca que Vista funcione sueltecito.
    Investigaste Ubuntu ¿y bien? ¿Dices que la interfaz gráfica es buena porque lo leíste en algún foro? La potencia de la interfaz gráfica de Ubuntu es mayor incluso que la de Vista pero todavía tiene muchas cosas que se deben pulir.
    Y eso que parece el último párrafo es una consecuencia de la estrategia de Microsoft: ¿Para qué te sirve el software libre si eres dependiente del software privativo?

    Existen sofware libre que puedes utilizar para empezar a independizarte de Microsoft y sus secuaces. El famoso navegador Firefox es software libre, es multiplataforma, es más seguro que el navegador de Microsoft y tienes el código fuente!. La suite ofimática OpenOffice.Org también es multiplataforma, también es libre y abre documentos incluso de Microsoft Office 2007, para que no tengas problemas de compatibilidades. Para el resto de aplicaciones (programación, edición de audio profesional, edición de vídeo profesional, servidores, programas de diseño, edición de imagen…) también existen apicaciones libres para Linux.
    ¡Cuánto daño ha hecho Microsoft!

    Comentario por gerardooscarjt — 1 junio [2008] @ 12:36 (pm) | Responder

  26. De todas maneras , para mí, es incomprensible un SO que pretende ser de última generación funcionando a 32 bits (siendo que estoy usando XP SP2 a 64 porque mi procesador tiene la ventaja, precisamente, de trabajar a 64 bits), lo otro es el giga (1Gb) de ram que se come sin arrancar siquiera el WORD…
    Yo estudio diseño industrial y, muy a mi pesar, los programas que uso corren sólo en Windows (Solid Works, Rhino…) y me es difícil comprender el precario desempeño que ofrece un producto que debiera, desde todo punto de vista, ser mejor que su antecesor…ni hablar de la compatibilidad Vista/Xp…
    En lo personal, le cambiaré el SO a mi XPS 1330 apenas me llegue…

    Comentario por Pablo — 4 junio [2008] @ 5:48 (am) | Responder

  27. Un usuario promedio con vista es como un mono con un arma:
    No sabe como la obtuvo y no sabe como usarla…
    de todos modos ese es el peor sistema operativo de windows porque yo he trabajado con windows desde el 3.1
    y nunca me habia dado tanta lata la compatibilidad de programas como ahora.
    Por eso yo opto por el XP aunque hay otros sistemas operativos como el MACOSX y el OPENSOLARIS que aunque no son tan populares van bien y no te piden tanto tiempo de molestias (aunque puede ser un poco tardado instalar el OPENSOLARIS) pero prefiero tardarme tiempo instalando un sistema a tardarme mas tiempo tratando de recuperar archivos que se pierden por errores en el vista.
    Pero cada quien su sistema operativo favorito no????

    PARA MI EL XP ES EL MEJOR HASTA HOY

    Comentario por yapersito — 4 julio [2008] @ 16:34 (pm) | Responder

  28. 9 de cada 10 clientes míos (que han comprado un equipo nuevo), me piden que quite la chingadera de Windows Vista y les instale Windows XP, la verda estoy consciente de que Microsoft está cometiendo el mismo error que con Microsoft Windows Millenium (una verdadera basura -basura por que no se conocía Vista, por que si no, estaría catalogado de manera dierente-), como sea, Bill Gates está fuera de esto, él ya no maneja Microsoft, solo cree en sus programadores pinchurrientos y esa es una de las razones por las que lo que de ahora en adelante … lo que salga de Microsoft será pura mierda… he dicho.

    Comentario por Jose Luis Lugo — 19 diciembre [2008] @ 7:49 (am) | Responder

  29. Digan NO a Windows Vista, así como lo hicimos con Winodws Millenium… así, éste dizque “sistema operativo” se echará para atrás, y posiblemente programarán algo menos peor… de otra manera, paulatinamente nos cambiaremos a otras plataformas…

    Comentario por Jose Luis Lugo — 19 diciembre [2008] @ 7:53 (am) | Responder

  30. en realida windows vista no es malo sino que lo que pasa es que es mas complicado y es mejor que linux a donde vaya windows salio primero al mercado y una empresa que no asemucho acava de salir lo va aser quebrar
    muchos dicen que linux es mejor pero entodo no. miren el nuevo
    WINDOWS XP PROFESIONAL WORK 2009 ES MEJOR AUN windows es un sistema operativo de microsoft y en su clase es el mejor. ¿que pasaria si sony se uniera microsoft y a windows ? ya como lo es exbo seria aun mejor que linux (apple)

    lo mejor para mi es windows adonde vaya

    WINDOWS TM2009

    Comentario por esteven — 11 enero [2009] @ 22:08 (pm) | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: