gerardooscarjt

17 diciembre [2007]

¡¡Goodbye canon!!

Filed under: INTERNET,PIRATA,SOCIEDAD — gerardooscarjt @ 12:40 (pm)

Parece que volvemos a andar lo desandado al intentar eliminar el ruín canon. Este jueves esos a los que todo el mundo llaman políticos deciden si se eliminará el “canon digital”. Tengo la esperanza de que todavía quede algo de sentido común entre tanto amor por el dinero.

Para el que todavía no se haya dado cuenta, ha de saber que todos los paquetes de folios, impresoras, dvds, discos duros, reproductores de música y películas, pendrives… tienen un incremento en el precio (canon digital) que depende del tipo de artículo. Todo ese dinero supera con creces las supuestas pérdidas que determinadas personas creen que existen.Para hacernos una idea, ellos piensan que si no pudiera bajarme cosas de Internet, tendría toda la música de mi disco duro, de mis DVDs y de mi móvil original. No sé si alguno de esos amantes del algodón se habrá dado cuenta de que hay una gran cantidad de personas que pagan por algo que no hacen. ¿Esto es presunción de culpabilidad?. Es como si me obligan a pagar 100€ de multa por si aparco en doble fila.

No hay que asustarse por bajar contenidos de Internet, ¿quién ha oído que alguien esté en la cárcel por bajarse una discografía o alguna película? Prohíben duplicar cosas con copyright y además tenemos la presunción de culpabilidad del canon. Las penas por violar la ley de propiedad intelectual son exageradas, por ejemplo, robar una discografía es una falta, mientras que descargar una canción de Internet es delito.

Me parece muy bien que se proteja la propiedad intelectual de artistas y editores, (hay más áreas que también requieren propiedad intelectual pero como no mueven tanto dinero no interesan). Lo que no me parece tan bien es que lo utilicen como pretexto para robar al ciudadano.

Lo peor de todo es que no sólo nos roban sino que, como apuntan en todoscontraelcanon.es, el canon ‘supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España‘.

Parece ser que uno de los principales problemas que tenemos es la falta de adaptación. Falta de adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y a la aparición de nuevas formas de consumo. Falta de adaptación de las personas a la hora de compartir conocimiento de forma amplia. Falta de adaptación al creciente egoísmo.

Hagan sus apuestas.

Anuncios

1 comentario »

  1. ¡¡Goodbye canon!! (digital)

    Parece que volvemos a andar lo desandado al intentar eliminar el ruín canon. Este jueves esos a los que todo el mundo llaman políticos deciden si se eliminará el “canon digital”. Tengo la esperanza de que todavía quede algo de sentido común en…

    Trackback por meneame.net — 17 diciembre [2007] @ 12:58 (pm) | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: