gerardooscarjt

25 enero [2008]

¿Yoigo? ¿Verdad verdadera?

Filed under: MÓVIL,SOCIEDAD — gerardooscarjt @ 21:54 (pm)
Tags: , , , , ,
Yoigo Roto
Acabo de leer una noticia que me deja sin palabras y he enviado un mail a estas dos direcciones: clientes@yoigo.com, prensa@yoigo.com.
Hola,
Soy cliente de Yoigo desde hace 4 días. Cuando ví los precios de la compañía decidí contratar una línea de Yoigo y cuál es mi sorpresa cuando en http://menéame.net me encuentro esto: Yoigo limita a 1 hora diaria las llamadas a 0 céntimos. En ese momento he pensado que podría ser un bulo pero me doy cuenta de que hay una ‘nota de prensa’ en el dominio de yoigo: http://www.yoigo.es/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf. Intento buscar una interpretación alternativa y pienso que la duración de la llamada puede ser de hasta 60 minutos y que si quiero otra llamada a 0 céntimos debo colgar y volver a llamar pero la ‘nota’ dice claramente que son a cero céntimos los primeros 60 minutos de llamada al día.
Parece que todo esto es cierto pero quiero preguntarlo otra vez: ¿Es cierto de verdad?
Estos cuatro o cinco meses ¿han sido una especie de campaña de captación? ¿el incremento de clientes inmigrantes que hacen llamadas a otros países no tiene las ganancias que se esperaban?
Y lo que es más importante, si el 1 de marzo van a cambiar aumentar las tarifas ¿por qué todavía no se avisa de los cambios en la página web? ¿Por qué no envían un mensaje a cada cliente indicando el cambio?
¿Es esa su política, su cultura de empresa? ¿Una de las herramientas que utilizan para ganar dinero es engañar a sus clientes?
Pensé que Yoigo era diferente
Anuncios

2 comentarios »

  1. Yoigo, la primera mentira es la última mentira

    Lo siento, Yoigo, de verdad, pero te acabas de convertir en una Movistar más. De hecho, eres peor. Movistar nunca me prometió no mentirme. Y por favor, no intentes justificarte usando la semántica, es un cambio de tarifa aunque el precio no haya suf…

    Trackback por molgar.net — 26 enero [2008] @ 13:28 (pm) | Responder

  2. ¿Por qué hablais de abuso? ¿Alguien se acuerda de cuando las llamadas fijo a fijo costaban dinero? Yo considero que con los establecimientos de llamada, las llamadas yoigo-otro operador y los servicios de datos y mensajería sms ganan suficiente dinero como para proporcionar servicio a 0 céntimos las 24 horas, como las llamadas fijo-fijo.
    Si en el contrato que firmo pone que me ofrecen llamadas a cero céntimos las 24 horas del día es porque puedo hacerlo, ahora bien, juegan con ventaja porque no es humanamente posible hablar 43000 minutos al mes. Supongamos que una persona puede hablar de media 3 horas al día como máximo, en realidad no figura en el contrato pero en Yoigo tendrán en cuenta que deben ofrecer 3 horas al día por cada dos usuarios, es decir, una hora y media al día por cada usuario. Supongo que no se esperaban llamadas de 24 horas pero si es así podrían controlar esas llamadas de otra forma (fijando un límite de números por línea, poniendo un límite mensual amplio…) en vez de limitar a 1800 minutos al mes.
    Si me paro a pensar detenidamente es difícil entender por qué han tomado esta medida si se observa el incremento tan alto de clientes en tan poco tiempo. Si el crecimiento de la cuota de mercado siguiese creciendo de esta forma ¿cuánto tiempo se habría tardado en que todos fueran Yoigo? Posiblemente de verdad estén en un apuro e intentan evitar una crisis o probablemente se hayan dado cuenta de cómo exprimen a sus clientes el resto de compañías y la cantidad de dinero que se puede llegar a robar digoo “ganar”.

    [Como comentario al artículo original en menéame.net http://meneame.net/story/yoigo-limita-1-hora-diaria-llamadas-0-centimos/2#comment-132%5D

    Comentario por gerardooscarjt — 26 enero [2008] @ 13:45 (pm) | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: